El peso de las mochilas escolares y de las mochilas a la espalda
News Ticker

El peso de las mochilas escolares y de las mochilas a la espalda

La mayoría de los padres conocen esta imagen muy bien: nuestro hijo va al colegio llevando mochilas grandes, bolsas o carteras llenas de libros, kits deportivos, instrumentos y suministros. A veces incluso se puede sentir la tensión que este peso debe tener en el cuerpo de los pequeños. Como quieres lo mejor para tu hijo te planteas la cuestión de si ese peso podría causarle problemas de espalda o cualquier otro daño futuro.
Algunos científicos dicen que un niño no debería llevar más de 10 a 15 por ciento de su peso corporal para evitar cualquier tipo de daño futuro. Es por eso que una solución recomendada frecuentemente es la de llevar una bolsa o mochila con carretilla. El problema aquí es que se produce una rotación de los hombros y las vértebras al tirar de ella. Además de que la bolsa del colegio tiene que ser levantada tan pronto como tu hijo tiene escaleras que subir. A largo plazo podría causar una falsa postura y también daño. La alternativa más saludable para la espalda de tu hijo podemos decir que sigue siendo una mochila o bolsa del colegio que se lleva a la espalda.

Peso de mochilas escolares en diferentes estudios, diferentes opiniones

Además, estudios recientes han demostrado que no hay ningún problema para los niños con espaldas saludables en llevar más peso del 10 por ciento recomendado hace unos años. Más importante es como está llena la bolsa o mochila y de qué manera se lleva. El peso máximo de un mochila o bolsa es individualmente diferente y por supuesto, cuanto más ligera sea, mejor es para tu hijo.
Hoy en día, hay mochilas o carteras que pesan menos de tres libras y también pueden ayudar a tu hijo a empacar su mochila. Es importante dejar de lado los elementos innecesarios y empacar las cosas más pesadas cerca de la columna vertebral de tu hijo. Además de eso asegúrate de que la mochila o bolsa tenga correas acolchadas ya que esto facilita la presión. Otra característica más ideal sería un cinturón.
La mochila o bolsa correcta es esencial para la futura espalda sana de su hijo – y, por supuesto, el camino de tu hijo a la escuela, no está supuesto a ser un entrenamiento físico. Con unos pocos hechos en mente acerca de las mochilas del colegio no es difícil hacer la vida más fácil para tu pequeño.
Información general adicional en nuestra página principal.